dimarts, 14 d’agost del 2007

Día 13 La muerte del orejas

Y llegó el día D. Después de una noche de ronquidos por partida doble (Sergio vs. Leti según dice Ivan), en una habitación compartida con una parejita de belgas estirados que ya nos habíamos encontrado en otro hostal anterior ...... cogemos el coche y nos dirigimos a un punto en un mapa. Allí nos habían dicho que habría más gente esperando para ascencer en 4x4 a una de las lenguas del impresionante glaciar Vatnajökull. Pues bien .... alli estabamos y de la nada justo a las 9 y 30 minutos 11:30 en españa, 10:30 en canarias, aparecieron 5 4x4 grandísimos nuevisimos y nos metieron dentro y arrancaron. Subimos durante 40 minutos o así o me parecieron 40 por lo menos porque yo iba cabeceando pese a que el paisaje era brutal. Niebla. Una niebla espesa. Una niebla que avecinaba algo. Y llegamos arriba, allí nos dieron unos monos rojos, nos vestimos y empezamos a caminar . El panorama era cuento menos LUNAR. Y llegamos a las motos. Esos cacharros que los carga el diablo. Esos hijos del mismisimo Lucifer, esos pesados artefactos que tienen vida propia y han nacido para fastidiarme la mía. Jajajaja Ivan cogió su motico de nieve y orejas y yo pillamos otra. Tras una breve explicación de como parar la moto en caso de emergencia, unos tras otros fuimos saliendo en fila india y como no ..... nos tocó del final. :) Con la niebla que hacía sólo se veía blanco por arriba blanco por abajo blanco por en medio. Y lo mas jodido era blanco delante, porque no veías ni al que tenías a 20 metros de ti.
Orejas y yo estuvimos a punto de caernos cuando el conducía, subimos subimos y subimos y nos adentramos en el glaciar. Luego paramos y entonces .... cambiamos de conductor. JAJAJAJAJAJA orejas iba acojonadísimo pero yo mas!!! Casi le mato. Para abajo la moto va solaaaaaaaaaaaaaaa y hace lo que quiereeeeeeeeeeeeeeeee. :p Una vez nos salimos del camino fiuuuuuuuuuuuuu y Ivan que iba detrás cuando nos vió varados en cumulos de nieve y tierra no podía parar de reir. Lo mejor fue la sengunda cuando la moto escupió nuestras posaderas del asiento y nos dejó en el suelo mientras ella seguía su camino cuesta abajo JAJAJAJAJAJAJA pobre orejas ...... toda su vida pasó por delante de sus ojos.
La verdad es que me lo pasé muy bien, Ivan no paraba de reirse y dice si puede comprarse una moto de nieve para ir a trabajar también. El orejas ..... creo que pasarán un par de lustros antes de pillar otra.
Después de la azaña fuimos a comer al bar de camioneros por excelencia de Islandia (contaré que Islandia hay como 30 camiones ) y luego continuamos por nuestra amada carreta número 1. No muy lejos de donde estábamos pudimos ver una cosa impresionante: Jökulsárlon. Un laguito que se forma del glaciar a pie de carretera donde puedes ver flotar los icebergs al natural y las focas van nadando como si en plena antártida te encontraras. Y como no hacía fresquito polar!!! :) Después del extasis de la visión nos dirigimos a Efri Vik cerquita de Kirkjubaejarklaustur( me molan cacho estos nombres islandeses) donde nos esperaba un hotelazo!!!!! no había espacio en el hostal y nos enviaron en compesación allí. Uffff nos dieron una casita para nosotros solos super mona y había internet!!!!!!!

4 comentaris:

Anònim ha dit...

Ei! Què cal fer per tenir un uniforme com aquest???

Victoria ha dit...

como mola lo de las motos en la niebla!! y lo del uniforme estoy de acuerdo con ashes.. yo tb quiero uno!!

Mediosordo ha dit...

Jökulsárlon es de cine. Un lugar maravilloso.
Por cierto, estoy seguro que yo he dormido en ese hotel en Kirkjubaejarklaustur, mi mujer y yo pasamos allí una noche, y estoy seguro que tan sólo había uno en el pueblecito.
La diferencia es que a mí me salió en una pasta.

Anònim ha dit...

la hormiga atómica! :D