divendres, 10 d’agost del 2007

Día 10 Where is Husey?

Desayuno, gasilona y camino a Husey. Paramos en Raudanes para hacer una caminata buena. El camino va bordeando la acantilada costa mostrandono paisajes basáltico moldeados por la fuerza del mar. Esto iba acompañado de muchos pájaritos. Según la guía, el camino era fácil. Entiendo que la guía se refería en el caso de que fueramos cabras porque en una pequeña subidita tuvimos que utilizar manos y piernas para seguir el camino de los palitos azules. El camino de vuelta al coche fué interminable... aqui una fotico de los nidos de Puffins encima de un rocote.y aqui una fotico de la letix haciendo la cabra



Las 3 de la tarde!!! Hora de comer!!! Paramos en un pueblecillo pesquero posdhorf o algo así para comer. En el restaurante del pueblo nos atiende a elfa pelirroja niña de los ojos de Iván. Tristemente, tuvimos que marchar después de comer e Iván se quedo tristón.
Para alegrar la tarde, Iván nos tenía preparado un atajo con el que ahorrábamos unos 100 Km. Por Odín, decidimos coger el atajo.... Al principio, todo pintaba bien, asfalto-pista forestal-asfalto... hasta que llegamos a pista forestal-montaña-niebla, la cosa empezó a ponerse malita...curvas, gravilla y muchísima niebla, no podíamos ver más allá de un metro y medio, 2 metros (la foto es del inicio de la niebla y no muestra como llegó a ser de cerrada, pero para que os hagais una idea).


Que miedo y que sustó... en primera y muy lentamente superamos la prueba para llegar al Valhala. Estábamos muy felices y contentos de haber dejado atrás el atajo y nos pusimos a buscar el camino al Hostel de Husey. Pasamos por un puente muy chulo (recordaremos durante tiempo dicho puente) y nos dirigimos a Egilstadir. Repostamos en la gasolinera de la cejacas y vamos pal pueblo. No consequimos encontrar el desvío a Husey con lo que decidimos preguntar, con la suerte que preguntamos a un turista que no era de allí y aun hombre que nos tenemos claro si hablaba en ruso o en islandés... Damos media vuelta e intentamos seguir las indicaciones del mail de Hostelling International. Según ellos, teníamos que volver al puente (25 Km) y girar a la izquierda... Volvemos al puente y la única indicación es girar a la derecha. Cruzamos el puente a ver si hay suerte más adelante pero tenemos que dar media vuelta. Volvemos a cruzar el puente y decidimos volver al pueblo a preguntar. Paramos en la gasolinera dónde habíamos repostado. El gasolinero se ríe nada más verme porque sabe que nos hemos perdido. Nos indica que el desvío a Husey es justo el que gira a la derecha dónde el puente. DIOS, con la tontería, los 100 km que ganamos con el atajo los perdimos en los viajes desde el puente al pueblo. Bueno, no hay problema, volvemos al puente y giramos a la derecha. 30 Km hasta Husey, era un ratillo hasta que vimos la carretera... La peor hasta el momento...miles y miles de piedras y baches,,,, recorrimos los 30 Km en 1 hora, es decir, la media de velocidad fué 30 Km / h (velocidad de burro). Fué horrible!

10 comentaris:

Anònim ha dit...

Islandia!! pa que tas ido tan lejos!! xDD

un saludo desde santako
Pedro

Victoria ha dit...

ivaaaaaaaaannnnn!!
sabes desde donde te escribo? desde mi nuevo blanquito!! hoy por fin el sergi ha espabilao y lo ha ido a comprar!!! jejeje..ja tenim joguina nova!!

PD. de extra tb se ha traido la nintendo DS :P

Mediosordo ha dit...

Pero aún estáis en Egilstaðir??? y ya van 10 días!! Tíos que os queda toda la costa sur!
No os perdáis Landmannalaugar y Skogafoss y pasar la noche al fresquito del Vatnajokull ya veréis que bien.
Saludos!

EL CORCEL NEGRO ha dit...

Juash¡¡muy buenos días lunes 13¡¡Ante todo disculpas porque soy un poco "topina" en esto de los blogs¡¡ quise haceros un súper comentario el primer día que lo vi y... en fin creo que lo puse en el día 1 o algo así...así que supongo que la Letix, ni lo ha leído¡¡ En fin este lo pongo en el último día que habéis publicado como buena nena, que nada mas llegar al work...se pone a escribir unos comentarios para que (como ya dije en el otro comentario...me traigas un regaliko, Leticia.Jijiji;>)
A lo importante...son geniales todas las fotos, todas, todas yo también opino como tu hermana Marta. Sois nuestro National Geographic¡¡Ya mismo tendréis que cobrar por publicar.
Estoy pensando en hacer un blog yo también de mis maravillosos viajes, jiji. A Leticia seguro que le encanta...Playa, playa y mas playa, jajaja¡¡
En fin os dejo porque me podría extender unas cuantas horas mas pero no creo sea necesario, que mas que un comentario parece esto la Biblia en verso.
PD: Aquí por el Maresme ha caído una tormenta de la boina otra vez(que por cierto nos hemos quedado sin internet unas horitas).

EL CORCEL NEGRO ha dit...

Madre mía que peazo comentario¡que abusona soy¡¡ Es que tengo muxas ganas de verte Leticia, te fuíste sin despedirte...¡¡En cuanto vengas quedamos. Después de tu hermana claro, que tiene preferencia por temas de sangre y esas cosas,jajaja¡
muuuuuuuaaaassshhhh;>

EL CORCEL NEGRO ha dit...

oye¡ que le he cogido el gusto a esto y mola escribiros cositas...jijiji¡Total tampoco tengo mucho trabajo y como ya hay internet, nadie se me queja así que yo a lo mío¡
Hasta luec¡

EL CORCEL NEGRO ha dit...

Uf¡¡ que mal educada soy¡un saludo para tus compys, Leti¡ Que con el "stress" ya sabes...se me ha ido la olla¡¡ Encantada yo soy la otra Leti y os acompañaré hasta el final de vuestro viaje¡¡
(Ahora si que ya no escribo + hasta mañana)jaja;>

Anònim ha dit...

Hola niños!!! lo bueno de haber sido en un puente es que como dicen: 'de perdidos al rio' jajaja!!! Ufff! que mal me están sentando las vacaciones!!!
Mañana ya me voy a Maran! me llevo el portátil pero con pocas esperanzas... si no hay cobertura, como aspirar a un wifi!!!! ;)
Cuidaos! y muchos besitos!!!!

Unknown ha dit...

Ualaaaaaa!!!! Qué pasada!! Qué Cataratas (de agua... claro)!! ¿Os habéis bañado?. ¿Letix, me parecido
ver que llevabas unas plumas en el pelo? ¿Regalo tal vez de un maromo Islandés?, ¿Habéis aprendido muxo Islandés?
Por cierto me acabo de dar cuenta que en vez de comentarios estoy haciendo un cuestionario..., bueno yo a lo mío: ¿Me habéis comprado algo pa sustituir la falta de mi Koala?,je,je,je.
Por cierto Islandeses, elfos, arcadios, guerreros y pequeños genios en general(se me ha ido), Ya tengo pisito!!!
Bss

Anònim ha dit...

JOLINES!!! He alucinado con las fotos. Por cierto, he descubierto la Wii, lo digo por lo del rumikub (me ha hecho mucha gracia), es que yo me engancho a todos los juegos. JE JE

Bueno, que un poco tarde, pero que vaya viajecito que os habéis pegado. Alucinante.

Morena mía!!!
Tienes razón con lo de viajar en verano sin ir a la playa. Me apunto ese destino en la libreta de viajes.

P.D.:
¿Puede ser que vuelva más blanca?